Ministro de Educación anuncia aumento en las asignaturas de artes para 1º y 2º básico

Ministro de Educación anuncia aumento en las asignaturas de artes para 1º y 2º básico
T13
Compartir
Harald Beyer expresó que se trata del primer cambio curricular en las materias de Artes Visuales y Música en los últimos 15 años. Se prevé que las modificaciones sean presentadas al Consejo Nacional de Educación durante el segundo semestre.
El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció este martes el aumento de horas en las asignaturas de Artes Visuales y Música para 1º y 2º básico. Los cambios se concretarían a partir del próximo año.

De acuerdo al secretario de Estado, se trata del “primer cambio curricular en estas asignaturas en los últimos 15 años”. A esto se agrega que los ramos se separarían para resaltar las características de cada uno.

“Estamos aumentando en el primer ciclo básico las horas obligatorias de educación artística, antes se llamaba artes visuales y música, hoy estamos dividiendo 2 horas para artes visuales, 2 horas para música”, expresó Beyer.

Se prevé que las modificaciones sean presentadas al Consejo Nacional de Educación durante el segundo semestre. Esto luego que se finalice la consulta que se efectúa a los profesores para conseguir un currículo más completo e integral.
Señal T13 En Vivo