EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Ministro Elizalde dice que en 2015 se iniciará discusión por nueva Constitución

Ministro Elizalde dice que en 2015 se iniciará discusión por nueva Constitución
T13
Compartir
(Foto:A. UNO) El ministro también contestó a los últimos reparos del ex Presidente Sebastián Piñera, aseverando que "si quiere pelear, que pelee solo".

 

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, afirmó esta mañana que el gobierno impulsará el próximo año un debate para avanzar en la formulación de una nueva Constitución, en la línea de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consta en la cuenta de Twitter de la Segegb, el secretario de Estado detalló que:

La Presidenta anunció el pasado 21 de mayo, en el marco de su cuenta pública a la nación, que "trabajaremos, con participación social y diálogo político, para dotarnos de una nueva Constitución que ponga en su centro a los Derechos Humanos, a la democracia y a la buena política como base del orden común. No hay nueva Constitución sin participación".

"Una nueva Constitución capaz de proyectar a Chile mirando al futuro, preparándonos para los próximos 50 años de vida democrática. Como saben, tras 24 años sin éxito en torno a la reforma al sistema binominal, ayer la comisión de Constitución de la cámara de diputados, aprobó en general el proyecto de ley que reforma nuestro sistema electoral y pone fin al binominal". 

En esa línea, las declaraciones de hoy del ministro vocero de La Moneda se producen luego que ayer detallara que "la prioridad del gobierno en materia política es la reforma electoral, es decir, el fin del binominal y su reemplazo por un sistema electoral proporcional e incluso".

"Por tanto, en esa tarea estamos concentrados",  enfatizó. 

RESPUESTA A PIÑERA

El vocero de La Moneda también contestó hoy a los nuevos cuestionamientos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien aseveró ayer que el gobierno enviaba a cinco ministros a responderle ante acotaciones que formulaba frente a la marcha del país. 

Ante ello, el vocero señaló que  "si Sebastián Piñera quiere pelear, que pelee solo, nosotros estamos trabajando por el país"

Respecto de por qué salieron los ministros a contestarle al ex mandatario, explicó que fue porque " fijamos claramente la postura del gobierno de Chile".
Señal T13 En Vivo