Ministro en vista del Caso Neruda pide fichas médicas del poeta a Francia

Ministro en vista del Caso Neruda pide fichas médicas del poeta a Francia
T13
Compartir
Mario Carroza solicitó que se envíen los antecedentes de cuando el escritor estuvo internado en un centro médico de París a principios de los ’70. La idea es tener los datos necesarios para evaluar una exhumación de los restos del Premio Nobel.
El ministro en visita que indaga la muerte del poeta Pablo Neruda, Mario Carroza, solicitó las fichas médicas del escritor a Francia. Esto con el objetivo de determinar si es necesaria la exhumación de sus restos.

Así lo confirmó este jueves, asegurando que busca los antecedentes de cuando el Premio Nobel estuvo internado en un centro médico de París. Esto durante su paso como embajador de Chile entre fines de 1970 y febrero de 1973.

“El informe del SML en sus conclusiones señala que para dar una respuesta definitiva se hace necesario tener una información de don Pablo Neruda, respecto de su hospitalización en Francia”, dijo Carroza.

Asimismo, agregó que “se ha conversado con el embajador en Francia, se está solicitando vía exhorto si hay algún antecedente que se pudiera recabar desde el hospital”.
Señal T13 En Vivo