Ministro Golborne se reúne con empresarios de turismo para impulsar el sector

Ministro Golborne se reúne con empresarios de turismo para impulsar el sector
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne, se reunió este miércoles con socios de la Federación Nacional de Empresarios del Turismo (Fedetur), para abordar nuevos proyectos de infraestructura básica para el desarrollo del turismo en Chile.
El titular del MOP destacó la importancia que le asigna el Gobierno a la industria turística como motor de desarrollo y se refirió a los proyectos que están en marcha para impulsar a este sector, tales como la conectividad terrestre a través de la carretera austral y el plan maestro para el aeropuerto de Santiago, entre otros.

En este sentido, los representantes del empresariado turístico, encabezados por su presidente, Pedro Margozzini y el vicepresidente ejecutivo Eugenio Yunis, plantearon al ministro la necesidad de avanzar aún más en materias de infraestructura básica, para que el turismo pueda desarrollar todo su potencial.

El ministro Golborne resaltó que el encuentro fue "muy productivo", agregando que "tenemos claro que hay necesidades en los principales centros turísticos del país y ya estamos abordando varios de estos desafíos con proyectos que permitirán impulsar y fortalecer el desarrollo del sector".

En tanto, Eugenio Yunis expresó que si bien ha habido notables avances en materia de rutas y aeropuertos, todavía hay carencias que es necesario superar para aprovechar el potencial de esta industria.

Mientras que Margozzini planteó la necesidad de incentivar nuevas inversiones privadas para atraer más turistas y lograr así la meta presidencial de duplicar el aporte del turismo al PIB de aquí al 2020.

El secretario de Estado concluyó haciendo un llamado a la federación, "para que sean los propios empresarios turísticos a través de sus entes gremiales los que promuevan propuestas concretas con los ministerios respectivos, requiriendo que en su evaluación social se incorpore la variable turismo".(UPI)
Señal T13 En Vivo