Ministro Hinzpeter fue notificado de acusación constitucional presentada en su contra

Ministro Hinzpeter fue notificado de acusación constitucional presentada en su contra
T13
Compartir
El diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, informó que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue notificado este jueves de la acusación constitucional que un grupo de parlamentarios de oposición presentó en su contra, por el presunto abuso de la fuerza pública en las manifestaciones desarrolladas en la Región de Aysén.
El parlamentario, quien fue elegido presidente de la comisión que deberá analizar el libelo acusatorio, agregó que tras la notificación del secretario de Estado -y tal como lo establece la ley- "vamos a esperar los próximos 10 días para la contestación de esta acusación".

Tras eso, informó que cuentan con seis días para escuchar a los abogados constitucionalistas, a la parte acusadora "y a quienes han establecido que el ministro Hinzpeter pudiera tener alguna responsabilidad en los hechos que se le imputan".

En materia procedimental, el legislador comentó que esperan abocarse al estudio de la acusación y a la elaboración del informe que la comisión debe presentar a la sala, durante la última semana de abril, que corresponde a la semana distrital en la Cámara de Diputados.

Conforme a dichos plazos, la acusación contra el ministro del Interior debiera votarse durante el mes de mayo.(UPI)
Señal T13 En Vivo