Ministro Muñoz dice que Perú no enviará polémico mapa a la ONU

Ministro Muñoz dice que Perú no enviará polémico mapa a la ONU
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El canciller sostuvo que tras conversar con su par peruano, se reafirmó la determinación de que las actas que fijaron la delimitación marítima serán enviadas en forma conjunta.



El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz,  dijo en entrevista con Radio ADN, que Perú, al contrario de lo que indicó el Presidente de ese país, Ollanta Humala, no presentará el polémico mapa que fija la frontera en el Punto Concordia y no en el Hito 1, ante las Naciones Unidas.

"Conversé con el canciller de Perú (Gonzalo Gutiérrez) respecto a que presentarían la carta que originó nuestro rechazo, a Naciones Unidas. Le recordé al canciller que presentaríamos las actas de la comisión bilateral que fijó las coordenadas del límite marítimo conjuntamente a Naciones Unidas y me ratificó que eso es así", dijo Muñoz

El ministro de RR.EE. sostuvo además que "el Canciller (Gutiérrez) me confirmó que sigue siendo válido el acuerdo de honor que tuvimos, de presentar las actas de la comisión binacional que fijó los límites respecto al fallo, nada más. Cualquier inclusión del límite terrestre, no correspondería ni sería aceptable para nuestro país".

Señal T13 En Vivo