Ministro Pérez inaugura 252 viviendas en primer barrio de integración social de la RM

Ministro Pérez inaugura 252 viviendas en primer barrio de integración social de la RM
T13
Compartir
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inauguró en la comuna de Puente Alto 252 viviendas en el primer barrio de integración social de la Región Metropolitana.
"La integración social es uno de los grandes desafíos que tenemos como país y nuestra política habitacional apunta en esa dirección, de ahí la importancia de inaugurar proyectos como San Alberto, en especial en esta comuna de Puente Alto", dijo el titular del Minvu.

El barrio combina 186 viviendas sin deuda para familias vulnerables, construidas con los subsidios del Fondo Solidario I y II, y otras 66 casas para beneficiarios de sectores medios que accedieron a los subsidios DS40 y, por lo tanto, a residencias de mayor valor, por la que deben cancelar un dividendo.

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandon, quien también participó de la entrega, señaló que "ésta es una muestra más de que el trabajo coordinado entre privados, el municipio y el Minvu da resultados y podemos entregar hogares dignos en barrios dignos".

El proyecto "San Alberto Casas Viejas", en su conjunto, está conformado por 2.088 viviendas, distribuidas en ocho barrios.

Su primera etapa, compuesta por 1.078 viviendas, se inauguró en 2009. De la segunda etapa, conformada por 1.010 casas, ya se entregaron 478 entre 2011 y lo que va de 2012; 280 se entregarán durante este primer semestre del año, y las 252 restantes corresponden a las inauguradas este viernes.

La mayor parte de las familias del Fondo Solidario de Vivienda arrendaban o vivían en calidad de allegados, en casas de familiares, en mediaguas o compartiendo piezas al interior de una vivienda.(UPI)
Señal T13 En Vivo