Ministro (S) Baranda destacó como una excelente noticia para el país la tasa de desempleo de 6,4%

Ministro (S) Baranda destacó como una excelente noticia para el país la tasa de desempleo de 6,4%
T13
Compartir
El ministro del Trabajo subrogante, Bruno Baranda, destacó como una excelente noticia para el país la tasa de desempleo dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del trimestre móvil diciembre-febrero que alcanzó 6,4%.
"La cifra de 6,4% de desocupados que nos dio el INE es un excelente noticia para todo el país, desde el momento que se traduce en que ha bajado fuertemente la cesantía tanto para hombres como para mujeres", explicó la autoridad.

Baranda agregó que "comparado con el último trimestre se han incorporado al mundo del trabajo, 47 mil personas, de ellas, 35 mil corresponden a mujeres, lo que es doblemente satisfactorio para el Gobierno".

En este sentido, el ministro (S) Baranda destacó que "de una u otra forma esto significa que debiera ir sintiéndose, en cada una de las familias el desarrollo y las expectativas de mejorar su calidad de vida, aunque no estamos satisfechos del momento que este 6,4% significa que también 518 mil personas están buscando trabajo, y no lo encuentran".

Al respecto, Baranda sostuvo que "en el Gobierno vamos a estar fuertemente preocupados para generar los mecanismos de intermediación laboral, o de capacitación, que nos permitan que entonces, esas personas se incorporen al trabajo".(UPI)
Señal T13 En Vivo