Mito y realidad: Este es el sitio para defender postura chilena ante demanda boliviana

Mito y realidad: Este es el sitio para defender postura chilena ante demanda boliviana
T13
Compartir
La cancillería chilena lanzó hoy un sitio web que contiene los argumentos nacionales ante la demanda marítima boliviana.

El ministerio de Relaciones Exteriores lanzó esta mañana un sitio web en el que se expone de manera resumida la demanda boliviana y los argumentos que presenta Chile para defender su soberanía.

La página llamada "Mito y Realidad" despliega en su página de inicio el material audiovisual preparado en octubre de este año por Chile y luego presenta las ocho razones por las que a juicio del Estado chileno "Bolivia tiene acceso al mar".

Revisa este video también:

En otra sección el sitio proporciona detalles acerca de los acuerdos limítrofes que rigen con el país altiplánico y entrega cifras sobre la carga boliviana en puertos chilenos.

El canciller Heraldo Muñoz señaló que el objetivo de esta plataforma "acercar a la ciudadanía a nuestros argumentos" y dejar en claro que "no hemos parado de trabajar para defender nuestros argumentos a través de la democracia pública y la democracia privada".

El video boliviano

En la presentación de Mitoyrealidad.cl, el ministro de RREE comentó el video divulgado la semana pasada por el gobierno boliviano y señaló que "la copia o la imitación es el mejor cumplido".

Aquí hay una suerte de respuesta al video que hicimos en octubre y cada uno hace lo que tiene que hacer. Algunos hacemos las cosas y otros reaccionan...
Heraldo Muñoz

"Aquí hay una suerte de respuesta al video que hicimos en octubre y cada uno hace lo que tiene que hacer. Algunos hacemos las cosas y otros reaccionan...", continuó Muñoz.

El Canciller, planteó que el material audiovisual boliviano le pareció "de un tono agresivo, que más bien descalifica en vez de dar argumentos", añadiendo que "las personas que aparecen lo hacen de una manera que me parece poco natural".

Etiquetas de esta nota