Montes y R. Educacional: "Más que improvisación, hay imprecisión"

Montes y R. Educacional: "Más que improvisación, hay imprecisión"
T13
Compartir
El senador PS respondió los dichos de Patricia Matte, quien criticó la improvisación en el proyecto.

"Más que improvisación, hay imprecisión en algunas cosas que hay que afinar y aterrizar". Así respondió el senador Carlos Montes ante las críticas de improvisación en la reforma educacional, luego de que propusiera flexibilizar algunos aspectos de la iniciativa.

En entrevista con el diario La Tercera, el parlamentario aseguró que "esto suele pasar por pensar todo desde Santiago, Valparaíso y Concepción; lleva a cometer errores, este país es muy heterogéneo". No obstante agregó que "el proyecto fue mucho más pensado que cuando en la época de los 80' se decidió traspasar la educación a los municipios".

Ayer, en el mismo medio, la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), Patricia Matte, aseguró que el cambio propuesto por Montes -permitir que sostenedores pequeños puedan seguir lucrando- muestra la improvisación en el diseño de la ley.

Al respecto, el senador PS respondió que "creo que Patricia Matte lo hace bien en la SIP, el problema es cuando piensa como ministra de Educación": "Ella tiene que entender que se va a acabar el copago, lucro y selección y discutamos a partir de esto".

Y apuntó que "yo, más bien, la interpelaría a ella porque participó activamente en la imposición de modelo que tenemos hoy día"

Asimismo, remarcó que "creo que es importante que las aprehensiones y críticas las vayan diciendo. Hay un sector de la UDI que cree que no va a cambiar nada o por lo menos se juega para esto, pero esto no es así, va a cambiar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota