Movilh: Fallo de la Corte Interamericana de DD.HH. por caso Atala deja a Chile en vergüenza internac

Movilh: Fallo de la Corte Interamericana de DD.HH. por caso Atala deja a Chile en vergüenza internac
T13
Compartir
“Se ha hecho justicia frente a un brutal caso de discriminación que padecieron Atala y sus tres hijas y que ahora, gracias a la persistente lucha de la jueza, permiten que los derechos de todas y todos pasen a obtener mejores garantías de respeto”, afirmó la agrupación.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó este miércoles que Chile quedó en vergüenza internacional con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso de la jueza Karen Atala.

La agrupación celebró la resolución del organismo. “Recibimos con emoción esta sentencia, que deja a Chile en vergüenza internacional. Quedó demostrado ante el mundo que en Chile no se respetan los derechos de la diversidad sexual”, expresó.

Asimismo, calificó la decisión como “justa e histórica para los derechos humanos de la diversidad sexual y, en especial, para los derechos de las familias homoparentales de todo el mundo”.

“Se ha hecho justicia frente a un brutal caso de discriminación que padecieron Atala y sus tres hijas y que ahora, gracias a la persistente lucha de la jueza, permiten que los derechos de todas y todos pasen a obtener mejores garantías de respeto en Chile”, destacó.

El Movilh añadió que el Estado de Chile ahora “debe reparar el daño, haciendo reparaciones no sólo respecto del caso Atala, sino que en relación a todos los grupos excluidos”.
Señal T13 En Vivo