Movilh llama a dar máxima importancia a denuncia de joven sobre golpiza en Valdivia

Movilh llama a dar máxima importancia a denuncia de joven sobre golpiza en Valdivia
T13
Compartir
El organismo lamentó la supuesta agresión homofóbica contra una menor de edad que participaba en una velatón por la muerte del joven agredido. “Todo ataque afecta la calidad de vida de las víctimas y de su entorno”, expresó.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este viernes su preocupación por la denuncia efectuada por una joven en Valdivia, "en orden a que fue golpeada a puñetazos en sus costillas por cuatro hombres vestidos de oscuro, con poleras con dibujos", luego de asistir el pasado miércoles a una velatón en memoria del fallecido Daniel Zamudio.

El organismo también informó que tras las denuncia formalizada por la menor y su madre en declaraciones a la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel; lo que derivó en una investigación de parte de la comisario de la Policía de Investigaciones, Consuelo Peña, se determinó en primera instancia que la joven presentaría sólo lesiones leves.

Al respecto, el Movilh expresó que "leves o no, todo ataque afecta la calidad de vida de las víctimas y de su entorno y puede convertirse en un caldo de cultivo para situaciones similares o más graves. La única manera de evitar ello, es dando a este tipo de denuncias y/o atropellos la máxima seriedad e importancia".

Junto con expresar su solidaridad con la joven y su familia, el Movimiento instó a "investigar a fondo no sólo el daño real causado a la menor y los alcances de su denuncia, sino también a dar con el motivo del ataque y a determinar si los agresores son parte o simpatizantes de algún grupo o ideología que promueve el odio".

La agrupación también consideró necesario mencionar "que la homofobia no sólo afecta a personas homosexuales, sino también a quienes pueden ser identificados erróneamente como lesbianas, gays o bisexuales, o como quienes apoyan la igualdad de derechos para este sector social". (UPI)
Señal T13 En Vivo