EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Municipios solo logran 56% de cumplimiento de Ley de Transparencia y tienen el peor nivel del país

Municipios solo logran 56% de cumplimiento de Ley de Transparencia y tienen el peor nivel del país
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Los municipios con mayor nivel de cumplimiento son La Serena (100%), Providencia (100%) y Vitacura (88%). En el lado opuesto de la tabla están Futrono (0%), Tierra Amarilla (4%) y Tortel (6%).

 

Solo un 55,9% de cumplimiento de la Ley de Transparencia logran en promedio las municipalidades del país y son las instituciones que obtienen el peor nivel, según un análisis del Consejo para la Transparencia.

La cifra, sin embargo, representa un alza de 8,56 puntos respecto de la fiscalización realizada el año pasado, que se ubicaba en un 47,43%, informó El Mercurio.

Los municipios con mayor nivel de cumplimiento son La Serena, que registró el mayor avance pasando de 58% en 2013 a 100% este año. Mismo porcentaje de cumplimiento alcanzando por Providencia, que mantuvo su nivel del año pasado. En el tercer lugar se ubicó Vitacura que subió de 88% a 98%.

En el lado opuesto de la tabla están Futrono (0%), Tierra Amarilla (4%) y Tortel (6%).

Por su parte, las universidades estatales son las entidades que entregan más datos de su gestión. No obstante, anotaron una caída de su nivel de cumplimiento de 90% a 85%.

Señal T13 En Vivo