Nacional

Se mantiene alerta roja en Chiloé por incendios que ya suman 300 hectáreas arrasadas

Se mantiene alerta roja en Chiloé por incendios que ya suman 300 hectáreas arrasadas
T13
Compartir
Más de 300 hectáreas de bosque han sido destruidas debido a los incendios forestales que afectan a la Isla Grande de Chiloé y Panguipulli.

Es por esto que se ha mantenido la Alerta Roja para Dalcahue y Castro, sumando además una Alerta amarilla para Ancud, zonas que están afectadas por más de 25 focos de incendio.

Durante la noche del viernes se registró un incendio de pastizales que amenazó a unas 20 viviendas en la comuna de Dalcahue, sin embargo las llamas pudieron ser contenidas a tiempo, evitando un desastre mayor. 

Recordemos que la Onemi desplegó recursos y medidas especiales en la zona con el fin de evitar la propagación de las llamas y repercusiones en la salud de los lugareños.

Personal de Conaf, apoyado por maquinaria municipal, Carabineros y Bomberos trabajan arduamente para extinguir el fuego y evitar el avance de este hacia zonas habitadas. Mientras tanto el comité de emergencias se reúne para entregar un nuevo balance de la emergencia.

Por ahora, la Onemi elevó la Alerta Roja para la comuna de Panguipulli que se encontraba vigente desde el 26 de febrero.

 

Señal T13 En Vivo