Nacional

Conaf: 151 incendios siguen activos en el país

Conaf: 151 incendios siguen activos en el país
T13
Compartir
Las regiones de La Araucanía y el Biobío concentran 51 de estas emergencias.

Según el último informe de Conaf, este jueves 151 incendios se mantienen activos en el país, de los cuales 45 están siendo combatidos, 86 están controlados, 17 bajo observación y uno extinguido.

De acuerdo con el director ejecutivo de la entidad, Aarón Cavieres, “el riesgo de incendios forestales se mantiene alto desde la región del Maule hasta el norte de la región de Los Ríos, con una condición de extremo en el valle central desde Los Ángeles hasta Temuco”.

Los motivos de la dificultad para apagar estos incendios residen en las altas temperaturas presentadas en los últimos meses, la escasa humedad y los fuertes vientos en las zonas afectadas.

En cuanto a las regiones que han concentrado mayor atención y número de incendios, en La Araucanía fue activada la Alerta Roja Regional; en Biobío se activó la Alerta Roja Provincial para Ñuble y el Biobío, y Alerta Amarilla Provincial para Arauco y Concepción; mientras en la Región de Lagos, las comunas de Puerto Montt, Palena y Dalcahue mantienen Alerta Roja Comunal. Asimismo, la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Linares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota