Nacional

Congreso despacha proyecto de ley que crea nueva Subsecretaría e Intendencia Parvularia

Congreso despacha proyecto de ley que crea nueva Subsecretaría e Intendencia Parvularia
Carolina Mascareño
Compartir
Con esto el gobierno se anota otra ley de la reforma educacional aprobada, antes del fin del año legislativo.

Los senadores culminaron este miércoles la tramitación del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia, y que modifica diversos cuerpos legales. 

La propuesta estaba en su última fase de revisión en el Congreso, tras haber sido despachada este martes por la Cámara de Diputadospor lo que queda lista para convertirse en ley y ser promulgada por el gobierno.

Las desigualdades parten desde las salas cuna, así que estamos muy contentos y agradecidos de todos los parlamentarios que apoyaron esta iniciativa
Valentina Quiroga

Este proyecto crea la Subsecretaría de Educación Parvularia, la que busca establecer la elaboración y aplicación de políticas y programas para los niños de 0 a 6 años; y la Intendencia de Educación Parvularia, que será encargada de fiscalizar salas cuna, jardines infantiles y establecimientos educacionales que ofrezcan este nivel educativo.

Según detalla el Mineduc, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, destacó que "con esto estamos dando cumplimientos a uno de los compromisos más importantes de la Presidenta Bachelet dentro de la reforma educacional que era justamente poder darle en nuestro país la importancia y relevancia que este nivel tiene en el desarrollo de las personas".

"Las desigualdades parten desde las salas cuna, así que estamos muy contentos y agradecidos de todos los parlamentarios que apoyaron esta iniciativa y que también apoyaron la labor del gobierno en enriquecer este proyecto", agregó. 

El Ministerio de Educación también destacó que, con este proyecto, sumado al que pone fin al lucro, al copago y a la selección, entre otros, suman siete las iniciativas pro educación durante el primer año de Bachelet. 

Señal T13 En Vivo