Nacional

Ejército por fraude: "Implicados reconocieron su participación"

Ejército por fraude: "Implicados reconocieron su participación"
T13
Compartir
Fiscalía Militar investiga fraude con facturas adulteradas por más de $100 millones.

Luego de que esta mañana se conociera que la Fiscalía Militar investiga un fraude al interior del Ejército con facturas adulteradas por más de $103 millones. La institución emitió un comunicado en donde se señala que los dos involucrados reconocieron su participación en el ilícito.

"Tras la realización de un Informe de Investigación Preliminar en el cual ambos implicados reconocieron su participación en los hechos, se ordenó inmediatamente la instrucción de una Investigación Sumaria Administrativa", se explica.

El documento consigna que los involucrados son procesados por la VI Fiscalía Militar de Santiago en calidad de autores de los delitos de Defraudación Fiscal cometida por funcionario público y Falsedad Documentaria, a los dos involucrados, quienes permanecen en prisión preventiva.

Finalmente, "el Ejército expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigentes, razón por la que adoptará, una vez finalizada la investigación interna, las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes contra quienes resulten responsables, al tiempo que mantiene un permanente apoyo a la investigación judicial y al Consejo de Defensa del Estado, que se ha hecho parte en la referida causa".

Comunicado completo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota