Nacional

El resumen nacional de los incendios forestales

El resumen nacional de los incendios forestales
T13
Compartir
La Onemi señaló que 66 incendios están controlados.

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, se reportó a las 00:15 horas 62 incencios activos, 66 controlados y 51 extinguidos.

A continuación, y según detalles entregados por la Onemi, estos son los incendios forestales relevantes:

REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal “Malalcura” en la comuna de San Fabián, el que afecta una superficie de 28,7 hectáreas de vegetación. Trabajó durante la presente jornada brigadas y helicóptero de CONAF.

 

Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal “Los Peucos – Reserva Ñuble” en la comuna de  Pinto, el que afecta una superficie de 0,16 hectáreas de vegetación. El incendio se mantuvo bajo observación por Guarda parques de la Reserva Nacional.

Activo se encuentra el incendio forestal “Valle Las Águilas – Reserva Ñuble” en la comuna de Pinto, el que afecta una superficie de 300 hectáreas de vegetación. Trabajó durante la presente jornada técnico, brigadas terrestres, helitransportadas de CONAF y helicóptero de ONEMI.

Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal “Quillaileo”, en la comuna de Alto Biobío, que consume una superficie de 80 hectáreas de vegetación. El incendio se mantuvo bajo observación por parte de CONAF.

Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 130 hectáreas de vegetación. El incendio se mantuvo bajo observación con avión de detección.

Activo se encuentra el incendio forestal “Trabuleo”, en la comuna de Alto Biobío, que consume una superficie de 310 hectáreas de vegetación. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de empresa forestal.

ONEMI ha dispuesto helicópteros para apoyar las labores de combate de incendios forestales en la región, según las indicaciones del mando técnico de CONAF. Además, se espera el apoyo de aviones AT provenientes de Argentina, para las labores de combate.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Nacional Nalcas Lolco” en la comuna de Lonquimay, el que afecta una superficie de 1,5 hectáreas de arbolado natural.  Trabajó durante la presente jornada técnico de CONAF y helicópteros de ONEMI.

ONEMI ha dispuesto helicópteros para apoyar el combate de incendios forestales en la región, según las indicaciones del mando técnico de CONAF.

 

REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se encuentra el incendio forestal “Lo Suarez” en la comuna de Lanco, que afecta una superficie de 40 hectáreas de pino y arbolado natural. Trabajó durante la presente jornada personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Quilaco” en la comuna de La Unión, que afecta una superficie de 35 hectáreas de vegetación. Trabajó en el primer ataque brigada de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Licán” en la comuna de Río Bueno, que afecta una superficie de 50 hectáreas de vegetación. Trabajó durante la presente jornada brigada de CONAF.

ONEMI ha dispuesto de helicópteros para el trabajo en la región, que se encuentran en base según las indicaciones del mando técnico de CONAF.

REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se encuentra el incendio forestal “La Goleta” en la comuna de Puerto Montt, el que afecta una superficie de 50 hectáreas de arbolado natural. Trabajó durante la presente jornada técnico, brigada de CONAF y excavadoras dispuestas por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Escala 3” en la comuna de Futaleufú, que consume una superficie de 2 hectáreas de bosque nativo. Trabajó durante la presente jornada brigada de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Punahuel 2” en la comuna de Castro, que consume una superficie de 123,7 hectáreas de matorral, arbolado natural y pastizal. Este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Compuertas”, en la comuna de Dalcahue, el que  consume una superficie aproximada de 233 hectáreas de matorral. Trabajó durante la presente jornada técnico, brigadas de CONAF, camión aljibe de vialidad y helicópteros dispuestos por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Cruce Mocopulli” en la comuna de Dalcahue, que afecta una superficie de 7 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Dicham” en la comuna de Chonchi, que afecta una superficie de 14,4 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Altos de Tepual” en la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie de 14,7 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal. Este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Choroihué” en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie de 1,5 hectáreas de eucalipto y arbolado nativo. Este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Assem 2” en la comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie de 73 hectáreas de matorral y arbolado nativo. Trabajó durante la presente jornada técnico de CONAF y bulldozer dispuesto por ONEMI.

ONEMI ha dispuesto helicópteros para el trabajo en la región, los que son movilizados en diversos siniestros de la zona, según las indicaciones del mando técnico de CONAF y las posibilidad que permitan las condiciones meteorológicas presentes en la zona.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota