Nacional

La Moneda realizó abreviado consejo de gabinete por emergencia en Villarrica

La Moneda realizó abreviado consejo de gabinete por emergencia en Villarrica
T13
Compartir
El vocero de gobierno recalcó que la Presidenta instruyó "intensificar el ritmo de trabajo", pero que la centralidad de los temas se abordarán en profundidad en la cita del sábado.

En medio de la emergencia que se vive ante la actividad volcánica en Villarrica, la Presidenta Michelle Bachelet dispuso monitorear en terreno la situación durante esta jornada. 

Tenemos que enfrentar un año 2015 que es desafiante y exigente. La Presidenta ha instruido intensificar el ritmo de trabajo
Alvaro Elizalde

Si bien para hoy se proyectaba una amplia sesión de consejo de gabinete, la situación contingente abrevió el tiempo destinado a la cita, haciendo presente la jefa de gobierno que en el cónclave de este sábado en Cerro Castillo se avanzará en la agenda prioritaria. 

Según expluso el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, la Mandataria instruyó al gabinete acelerar el trabajo en sus respectivas carteras. 

El ministro destacó que "desde la mañana el gobierno ha trabajado para esta emergencia y garantizar la seguridad de la población", y que "en relación al consejo de gabinete la Presidenta ha recibido informes de evaluación de gestión, además de la programación de hitos y metas".

"Tenemos que enfrentar un año 2015 que es desafiante y exigente, crucial para construir un país con mayor grado de inclusión social. La Presidenta ha instruido intensificar el ritmo de trabajo", enfatizó. 

Finalmente, detalló que "como esta reunión fue más corta de lo presupuestado, parte de estos temas serán tratados en la reunión de trabajo del sábado".

Señal T13 En Vivo