EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ola de calor continúa este martes: prevén 38°C en la zona central

Ola de calor continúa este martes: prevén 38°C en la zona central
T13
Compartir
La máxima en Santiago podría bordear los 35°C esta jornada. Las temperaturas descenderían a partir del jueves.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante hoy se registrarán altas temperaturas en la zona centro sur del país.

El lunes la temperatura más alta de la zona central se registró en la estación de San Felipe con 38,3°C y se espera que ese valor se repita para la jornada de hoy.

Estamos en presencia de una ola de calor que comenzó el día lunes y se va a extender hasta el día miércoles, ya para el día jueves vamos a estar bajo los 30°C
Cyntia Bravo

La meteoróloga de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), Cyntia Bravo, explicó que “vamos a registrar altas temperaturas máximas entre la Regiones de Coquimbo y la del Biobío, específicamente en la zona de los valles y la precordillera”.

Para Santiago centro por otro lado, “esperamos una temperatura alrededor de los 35°C, durante la jornada de ayer llegamos a los 33.9°C así que esperamos un incremento en general de 1°C a 2°C”.

“Estamos en presencia de una ola de calor que comenzó el día lunes y se va a extender hasta el día miércoles y ya para el día jueves vamos a llegar a una temperatura que se encuentra bajo los 30°C y el fin de semana vamos a estar con temperaturas de valor normal para lo que es el mes de marzo que es de 20°C”, indicó.

En esa misma línea, Bravo señaló que “en general el pronóstico estacional que emite la Dirección Meteorológica de Chile indica que para el trimestre de febrero marzo y abril, vamos a tener temperaturas por sobre lo normal”.

“No se descarta que hayan olas de calor más adelante pero por el momento, volvemos a las temperaturas normales para este fin de semana”, agregó.

Con respecto a la zona centro sur, donde hay preocupación por la falta de lluvias, la meteoróloga señaló que "estamos en un déficit hay precipitaciones de aquí para el día jueves pero no son de características importantes la verdad, y los sistemas frontales que han pasado no han tenido montos relevantes que puedan afrontar esta sequía", concluyó.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota