Nacional

Orrego: "Ninguna ciudad con 7 millones de habitantes está exenta de fallas en transporte"

Orrego: "Ninguna ciudad con 7 millones de habitantes está exenta de fallas en transporte"
T13
Compartir
El Intendente de la región Metropolitana lideró primera simulación del Comité Operativo de Emergencias de Transportes.

Esta mañana se realizó la primera simulación del Comité Operativo de Emergencias de Transportes de la Región Metropolitana, instancia creada tras el fallo general de Metro en noviembre del año pasado.

La actividad fue liderada por el intendente de la región, Claudio Orrego, quien afirmó que el simulacro resultó exitoso: "A las 9:14 Metro reportó la falla en esta materia a la Onemi y a eso de las 9:45 se indicó que la falla era significativa y por varias horas", narró. Luego de eso se constituyó el comité.

"Ninguna ciudad de más de 7 millones de habitantes está excenta y nuestra obligación está en manejar las distintas hipótesis", dijo el ex alcalde de Peñalolén, quien a su vez expresó que esta instancia es clave para gestionar los recursos con los que cuentan las autoridades para controlar un eventual escenario de crisis, como los contratos con buses de apoyo y herramientas como megáfonos.

Orrego también destacó un simulacro de evacuación que se realizó anoche en el Metro:  "Se testearon todos los temas de bomberos y creo que fue bastante ejemplar", señaló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota