Nacional

Postulantes primer año 2015: Se extiende plazo para apelar a becas y créditos Mineduc

Postulantes primer año 2015: Se extiende plazo para apelar a becas y créditos Mineduc
T13
Compartir
Los postulantes de primer año tienen hasta el 12 de marzo para apelar, mientras que para los postulantes de segundo año el proceso empieza desde el 29 de abril.

Para aquellas personas que postularon a las becas y créditos del ministerio de Educación (Mineduc), pero que no obtuvieron ninguna de las anteriores y que consideran que su situación requiere una nueva evaluación, hay buenas noticias ya que todavía queda la instancia de apelación.

Los postulantes de primer año 2015, tienen hasta el 12 de marzo para apelar, mientras que para los postulantes de segundo año, el proceso de apelación empieza desde el 29 de abril al 14 de mayo de 2015.

En ese contexto, es importante tener en cuenta que para hacerlo, deben haber realizado previamente su acreditación socioeconómica.

El plazo para apelar es de 15 días corridos contados desde el momento de la publicación de resultados. Es importante destacar que este proceso aplica tanto para alumnos de primer año, como para aquellos que postularon a las becas desde segundo año.

Si quieres apelar al Crédito con Garantía Estatal (CAE) haz click aquí


Existen seis motivos o causales para apelar: 

Fuente: Mineduc

El llamado es a revisar si la situación de la persona, corresponde a alguno de estos casos antes de iniciar el proceso y reunir la documentación requerida para dicha causal, la que posteriormente deberá ser presentada en las oficinas del Mineduc de la región que corresponda.

Estas causales son válidas para apelar a todas las ayudas estudiantiles que entrega el Mineduc, exceptuando las becas de reparación y la beca de reubicación U. del Mar, que responden a causas diferentes.

Revisa  aquí la información sobre la apelación a las becas de reparación

Todo lo que tienes que saber sobre el formulario FUAS

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota