Eyzaguirre: "Cuando la Presidenta piense que soy un obstáculo, me lo dirá"

Eyzaguirre: "Cuando la Presidenta piense que soy un obstáculo, me lo dirá"
T13
Compartir
El ministro de Educación aseveró que "soy un funcionario de su exclusiva confianza, hago el trabajo que ella me encomendó"

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a su futuro en el gabinete, tras haber enfrentado la interpelación de este miércoles. 

Eyzaguirre afirmó en radio ADN que "uno no puede ser juez y parte, no corresponde que yo me autoevalúe, quien me tiene que evaluar es la Presidenta".

"Soy un funcionario de su exclusiva confianza y por tanto yo hago mi trabajo, el que ella me encomendó, y el día que ella piense que yo no soy una ayuda sino que un obstáculo, me lo va a decir y yo tan feliz como antes, pero ahora estoy trabajando", destacó.

En la misma línea, insistió en que la oposición realiza una campaña del terror, con "cantidad enorme de tergiversaciones y de cuestiones que hacen muy difícil que en una reforma de esta envergadura quede claridad inmediata".

"No obstante la pelota la tenemos nosotros y tenemos que esforzarnos en comunicar cada vez mejor", acotó. 

Además, dijo a la UDI que "un gobierno responsable no puede negar los problemas, tenemos una educación de mala calidad y segregada y tenemos que enfrentar sus soluciones, así nos expongamos a que traten de acorralarnos sobre la base de generación de temores".

Señal T13 En Vivo