Novelista francés Patrick Modiano gana el Nobel de Literatura 2014

Novelista francés Patrick Modiano gana el Nobel de Literatura 2014
T13
Compartir
El autor de libros como “Barrio perdido”, “Calle de las Tiendas Oscuras” y “Las desconocidas” se quedó finalmente con el reconocimiento, al que también postulaba el chileno Nicanor Parra.

El novelista francés Patrick Modiano, autor de novelas como “En el café de la juventud perdida”, “El horizonte” y “Los bulevares periféricos”, se ganó el Premio Nobel de Literatura 2014. Así lo informó la Academia Sueca este jueves.

De esta forma Modiano superó a otros 209 escritores que postulaban al reconocimiento, entre los que destacaba el chileno Nicanor Parra. Además, consiguió imponerse a nombres como Haruki Murakami, Ngugi wa Thiong’o y Joyce Carol Oates, algunos de los que lo sobrepasaban en favoritismo.

El francés, responsable de libros como “Barrio Perdido” y “Las desconocidas”, se lleva un premio que consta de un millón de euros (Más de 757 millones de pesos chilenos), el que será entregado el próximo 10 de diciembre en Suecia de manos del rey Carlos XVI.

Hay que destacar que Patrick Modiano tiene 69 años de edad y es ganador del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, y del Premio Goncourt.

Señal T13 En Vivo