Nuevos disturbios en EEUU tras acusaciones de robo contra joven negro abatido por policías

Nuevos disturbios en EEUU tras acusaciones de robo contra joven negro abatido por policías
T13
Compartir
(Foto: EFE) Durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, grupos de saqueadores atacaron varias tiendas de Ferguson, Estados Unidos.

Horas después de que la policía informara que Michael Brown (18) -el joven negro que el 9 de agosto fue abatido por un policía- era sospechoso de robo, se desató la cólera entre los ciudadanos de los suburbios de St. Louis, Missouri.

E incluso después, cuando parecía haber vuelto una aparente calma al lugar tras varios días de enfrentamientos, durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, grupos de saqueadores atacaron varias tiendas de Ferguson, Estados Unidos.

En varios lugares, la policía lanzó granadas de gas lacrimógeno y bombas de humo, pero se mantuvo la mayor parte del tiempo al margen, en vehículos blindados y vestimenta antimotín.

En Oakland, California, con importante población negra al igual que Ferguson, también hubo protestas por la acusación de robo contra Brown con graffitis, rotura de vidrios y enfrentamientos menores con la policía.

Señal T13 En Vivo