Obama califica a Colombia como un ejemplo para Latinoamérica

Obama califica a Colombia como un ejemplo para Latinoamérica
T13
Compartir
El presidente Barack Obama señaló que Colombia es un ejemplo para Latinoamérica y un gran aliado de Estados Unidos.
Al destacar su crecimiento económico y sus políticas para el combate al narcotráfico, dijo en diálogo con la emisora local La W: "Colombia es un excelente aliado para trabajar en los intereses comunes, haciéndolo con respeto mutuo. Además es un ejemplo de desarrollo económico y tiene herramientas para combatir el narcotráfico", indicó, eso pese a que ha debido pagar un alto precio.

El mandatario estadounidense dijo que tanto el presidente Juan Manuel Santos, como su antecesor Álvaro Uribe, han tenido que tomar decisiones difíciles para combatir la violencia en el país y esto ha hecho de Colombia un país modelo para la región. Obama reconoció que su país tiene la responsabilidad de reducir su gran demanda de drogas.

Agregó que este no es sólo un problema de Colombia, México y Guatemala. "Nosotros también somos parte del problema y debemos ser parte de la solución", comentó. El presidente se refirió durante esta entrevista a otros temas como la reforma migratoria en Estados Unidos, la cual señaló que se ha visto entorpecida por los republicanos. (UPI)
Señal T13 En Vivo