Obama pide que opositor venezolano Leopoldo López sea liberado

Obama pide que opositor venezolano Leopoldo López sea liberado
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) El presidente de Estados Unidos hizo un llamado para que el dirigente, que fue detenido en febrero tras una ola de violencia registrada en Venezuela, sea puesto en libertad.

Barack Obama solicitó este martes que el opositor venezolano Leopoldo López sea liberado. Así lo expresó durante un discurso realizado durante la iniciativa Global Clinton, organizada por el ex presidente Bill Clinton.

Nos mantenemos solidarios con quienes están detenidos en este momento (…) En Venezuela, Leopoldo López”, dijo el mandatario estadounidense, quien también mencionó a líderes que están presos en China, Egipto y Vietnam.

Ellos merecen estar libres. Deben ser liberados”, destacó Obama, quien mencionó a López una semana después de que la esposa del dirigente venezolano se presentara ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la detención.

En declaraciones consignadas por AP, Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, calificó como una “luz de esperanza” las declaraciones de Barack Obama.

Señal T13 En Vivo