OCDE y FAO: Habrá menos arroz y trigo en los próximos 10 años

OCDE y FAO: Habrá menos arroz y trigo en los próximos 10 años
T13
Compartir
Así lo dieron a conocer ambas organizaciones en un informe que fue publicado este viernes en Italia, el cual asegura también que subirán los valores del pescado, la carne y los lácteos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtieron esta jornada que habrá menos arroz y trigo en la próxima década.

Así lo dieron a conocer en su informe de perspectivas, el cual abarca desde el 2014 hasta 2023 y que dio cuenta de una modificación importante en lo que respecta a la estructura planetaria de la producción agrícola.

La razón es que se prevé que, en los próximos 10 años, la producción ganadera y de biocombustibles crezca a una tasa superior a la producción de granos. Este cambio favorece a los cereales secundarios y las semillas oleaginosas, a los efectos de satisfacer una creciente demanda de piensos y biocombustibles, y a expensas de cultivos alimenticios básicos.

De acuerdo a la FAO y la OCDE, la tendencia mundial es que la producción adicional de los próximos años surja de las zonas planetarias que tengan mejor acceso a la tierra y el agua. A esto se suma la característica de que tengan reglamentos menos estrictos en esa materia.

Asimismo, se informó que se pronostica un aumento en el precio del pescado, los lácteos y la carne. Por otro lado, se dio a conocer que está previsto que “los niveles de consumo y producción de biocombustibles aumenten en más del 50%, liderados por el etanol y el biodiesel obtenidos del azúcar”.

Sobre la pesca, ambas organizaciones apuntan a un crecimiento de la producción acuícola en Asia. “La acuicultura sigue siendo uno de los sectores alimentarios de más rápido crecimiento, y si de consumo humano se trata, superará ya en el 2014 a la pesca de captura”, se informa.

Señal T13 En Vivo