Ofensiva yihadista en Irak ha dejado casi 9.400 civiles muertos en lo que va del año

Ofensiva yihadista en Irak ha dejado casi 9.400 civiles muertos en lo que va del año
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Misión de la ONU en ese país a través de un informe en conjunto.

Casi 9.400 civiles han fallecido en los primeros meses de este 2014 en Irak a raíz de la ofensiva de yihadistas en esa nación. Así lo reveló un informe desarrollado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En términos específicos, se trata de 9.347 víctimas fatales y 17.386 lesionados de diversa consideración entre enero y septiembre del presente año.

Asimismo, la investigación destaca que el número de afectados podría ser mayor, puesto que no existe total conocimiento respecto a las personas que han fallecido por causas indirectas al conflicto como falta de agua o comida.

Por otro lado, se agregó que los ancianos, discapacitados, niños y mujeres embarazadas “han sido particularmente vulnerables”.

Además, se da cuenta de que el número de desplazados al interior de Irak, hasta agosto pasado, supera los 1.8 millones. De esa cifra, más de un millón se encuentran en áreas controladas por los yihadistas o el gobierno central.

Señal T13 En Vivo