EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Onemi levanta Alerta Roja Provincial por incendio forestal en Concepción

Onemi levanta Alerta Roja Provincial por incendio forestal en Concepción
T13
Compartir
La dirección regional de Onemi Biobío en coordinación con Conaf, levantó la alerta roja para la provincia de Concepción en atención al control del incendio forestal que afectó al sector "Pinares", en la comuna de San Pedro de La Paz.
El fuego afectó una superficie aproximada de siete hectáreas de plantaciones, eucaliptos y desechos de explotación.

En la extinción del fuego trabajan brigadistas de Conaf, brigadistas privados y bomberos de Concepción, San Pedro de la Paz, Hualpén y Talcahuano.

El jefe regional del departamento de manejo del fuego de Conaf, Eduardo Mera, informó que "este incendio ya no reviste peligro de propagación, por lo que la condición de alerta ya no es necesaria; fue controlado aproximadamente a las 23:20 horas de anoche. Y desde temprano, brigadas de Conaf y Forestal Mininco se encuentran trabajando en su liquidación. La superficie afectada es de aproximadamente 7,3 hectáreas de eucalipto y desechos de explotación forestal".

En este sentido Mera señaló que, "paralelamente al trabajo de las brigadas en la liquidación del incendio, el equipo que compone la Brigada de Determinación de Causas de Conaf se encuentra realizando los peritajes para establecer la causa del inicio del fuego; labor a la que también se sumará Carabineros".

A la fecha Conaf del Biobío y las empresas forestales han combatido 2.323 incendios, lo que implica un 13% más que en la temporada pasada.(UPI)
Señal T13 En Vivo