ONU expresa preocupación por falta de alimentos en países afectados por ébola

ONU expresa preocupación por falta de alimentos en países afectados por ébola
T13
Compartir
(Foto: AP) La Organización de Naciones Unidas manifestó su inquietud por la situación que se registra en países de África occidental, donde se perciben mayores complicaciones por esta enfermedad.

Preocupación expresó este martes la ONU ante la falta de alimentos en las naciones afectadas por la epidemia de ébola, panorama que ha provocado interrupción de comercio transfronterizo y escasez en la mano de obra.

Hay que destacar que las restricciones en desplazamientos se han percibido especialmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Por lo mismo, el acceso a la comida “se ha convertido en una preocupación urgente para muchas personas”, dijo el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para África, Bukar Tijani.

“Con el peligro que pesa sobre la cosecha principal y la restricción del comercio y el movimiento de bienes, la inseguridad alimentaria se intensificará en las próximas semanas y meses”, afirmó el funcionario de la FAO.

En Guinea, Liberia y Sierra Leona se han registrado compras netamente por el pánico, la falta de alimentos y el incremento en el valor de éstos. En específico, en los centros urbanos.

Hay que recordar que, hasta el momento, al menos 1.552 personas han fallecido a raíz del brote de ébola. Además, otras 3.062 han resultado infectadas.

Señal T13 En Vivo