EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Oposición cuestiona que recursos de reforma tributaria se empleen para reactivación económica

Oposición cuestiona que recursos de reforma tributaria se empleen para reactivación económica
T13
Compartir
(Foto:A.Uno) Luego de que el gobierno explicara ayer que un porcentaje de los recursos que se obtendrán de la modificación al sistema impositivo, parlamentarios de la Alianza fustigaron a La Moneda por la decisión.

 

Una serie de críticas formularon parlamentarios y dirigentes de la Alianza al anuncio efectuado ayer por la autoridad, en torno a que se utilizarán para reactivar el crecimiento económico del país dineros obtenidos por la reforma tributaria, una vez que se logre aprobar la modificación.

La iniciativa es parte del millonario plan de inversión notificado por la Presidenta Michelle Bachelet y que busca actuar ante la desaceleración por la que atraviesa el país.

En esta línea, el ministro Alvaro Elizalde explicó tras el comité político, que "la Presidenta ha hecho de un plan de reforzamiento de la inversión para el 2014, se ha comprometido a llevar adelante un plan de inversión que estaba comprometido, por esto es muy importante la aprobación de la reforma tributaria, ya desde este año se van a empezar a sentir los beneficios de la reforma tributaria".

LOS PRINCIPALES REPAROS 

Los legisladores opositores critican, principalmente, que el objetivo establecido para tramitar la reforma tributaria era obtener recursos extra para financiar la reforma educacional. Posteriormente, La Moneda esbozó la idea de utilizar parte de esos dineros para cubrir otras áreas, como salud, sin embargo, no fue sino hasta ayer que se dio cuenta de que montos provenientes de la reforma se destinarían a inversión pro crecimiento.

Señal T13 En Vivo