Opositores afirman que continúa la violencia en Siria

Opositores afirman que continúa la violencia en Siria
T13
Compartir
A pesar de la presencia de observadores militares de las Naciones Unidas, este lunes se han registrado nuevos bombardeos contra barrios de la ciudad de Homs. A esa situación se suman tiroteos ocurridos en Hama, en los cuales fallecieron 2 civiles.
La oposición siria denunció que, a pesar de la presencia de observadores militares de la Organización de Naciones Unidas (ONU), continúa la violencia en el país. Incluso, se han registrado bombardeos, tiroteos y diversos enfrentamientos.

Este lunes se registraron nuevos bombardeos de artillería contra 2 barrios de la ciudad de Homs. Asimismo, en Hama fallecieron al menos 2 civiles en su auto anoche por disparos.

Además, desde Idlib se informó de enfrentamientos entre desertores y tropas del régimen de Bashar al Assad.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, llamó al Gobierno y a la oposición siria a abstenerse de cualquier acto de violencia, puesto que el alto el fuego vigente desde el jueves es "muy frágil".

"Este proceso de cese de violencia es muy frágil, por lo que requiere apoyo y cooperación absoluta por todas las partes involucradas- las autoridades sirias y las fuerzas opositoras", destacó.
Señal T13 En Vivo