Organizaciones piden en La Moneda campaña contra la discriminación

Organizaciones piden en La Moneda campaña contra la discriminación
T13
Compartir
“Nos hemos puesto de acuerdo con el Gobierno en la importancia de trabajar una campaña nacional para que hechos como lo que le sucedió a Daniel Zamudio nunca más vuelvan a ocurrir”, dijo Gonzalo Cid, presidente del Movimiento por la Diversidad Sexual.
Representantes de distintas organizaciones de diversidad sexual, sostuvieron una reunión con el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, a quien le expresaron su pesar por el fallecimiento de Daniel Zamudio y pidieron el desarrollo de una campaña nacional contra la discriminación.

El presidente del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), Gonzalo Cid, manifestó que "hoy día todas estas organizaciones sociales nos hemos puesto de acuerdo con el Gobierno en la importancia de trabajar una campaña nacional para que hechos como lo que le sucedió a Daniel Zamudio nunca más vuelvan a ocurrir".

Al respecto, Cid explicó que "poder hacer una campaña donde haya participación de las organizaciones sociales para que la discriminación por crímenes de odio, por homofobia, por lesbofobia, por transfobia, vaya quedando atrás en nuestro país".

El dirigente de MUMS agregó que "se conversó la posibilidad de generar una legislacion especial, que sancione los crímenes de odio, hay legislaciones en Europa y en países como Estados Unidos y Canadá a lo cual el ministro (Andrés Chadwick) señaló que ellos lo estaban estudiando".

En cuanto a las observaciones hechas al proyecto de Ley Antidiscriminación que se encuentra en el Congreso, el dirigente sostuvo que "nos han hecho ver que las indicaciones que hemos hecho en conjunto todas las organizaciones van a ser discutidas, van a ser conversadas, con el Presidente de la República que llega el día sábado".

"Nos han planteado si podemos esperar a esa fecha y nos invitaran a una próxima reunión en los próximos días cuando las tengan resueltas para poder consensuarlas y llevarlas al Parlamento", dijo el presidente de MUMS. (UPI)
Señal T13 En Vivo