EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

¿Otro Bush a la Casa Blanca?

¿Otro Bush a la Casa Blanca?
T13
Compartir
Jeb Bush, ex gobernador de Florida y hermano de George, buscará la presidencia de EE.UU.

Hace una década y media, Jeb Bush era el favorito de su padre, el ex Presidente George H. Bush (1989-1993) para ser heredero de la dinastía familiar en la Casa Blanca. Pero finalmente, su hermano mayor George W. se le adelantó y llegó al Salón Oval tras ganar las elecciones en noviembre de 2000.

 Ahora, Jeb, quien tiene 61 años y fue gobernador de Florida entre 1999 y 2007, -donde tuvo un rol clave en el recuento de ese estado quiere su revancha. Así, ayer anunció que decidió explorar "activamente" la posibilidad de lanzarse a la carrera por la presidencia en 2016, tras consultar con su familia. 

"Decidí explorar activamente la posibilidad de ser candidato a la presidencia", anunció en un mensaje en la red social Facebook. Así, se transformó en el primer miembro del opositor Partido Republicano en establecer expresamente su deseo de llegar a la Casa Blanca. 

"En enero, también preveo establecer un "Leadership PAC+" para ayudarme a iniciar un diálogo con los ciudadanos", agregó. Crear un comité "Leadership PAC" permite recaudar fondos para la campaña de un político y marca el primer paso oficial rumbo a las presidenciales, señala la agencia France Presse. Las elecciones primarias de ambos partidos comienzan a principios de 2016 de cara a las presidenciales que se efectúan en noviembre de ese año.

En sus discursos, Jeb Bush es considerado como un republicano pragmático, especialmente sobre el tema de la inmigración, en el que se opone al ala más dura de su partido. Casado con mexicana Columba Garnica Gallo desde hace 40 años y con quien tiene tres hijos, Jeb Bush habla perfectamente el español.

Al contratio de lo que sucede en las primarias demócratas, donde la ex secrataria de Estado y ex senadora Hillary Clinton es clara favorita, entre los republicanos hay varios que quieren postular, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y los senadores Rand Paul, Ted Cruz y Marco Rubio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota