Papa Francisco escoge lucha contra la esclavitud como tema para Jornada Mundial de la Paz

Papa Francisco escoge lucha contra la esclavitud como tema para Jornada Mundial de la Paz
T13
Compartir
(Foto: AP) El Sumo Pontífice anunció este jueves la temática que tendrá la cita, que se celebra cada año el 1 de enero. La frase empleada por el Vaticano es “No más esclavos, sino hermanos”.

El Papa Francisco escogió el tema que tendrá la Jornada Mundial de la Paz de 2015 de la Iglesia Católica. Se trata de la lucha contra la esclavitud en el mundo contemporáneo, se informó este jueves.

Hay que recordar que el Vaticano elige todos los años la temática que guiará sus prioridades como Santa Sede. Y en esta ocasión se escogió la fórmula “No más esclavos, sino hermanos”.

A través de un comunicado, se destacó la importancia de este asunto. “La esclavitud tiene muchos rostros abominables: el tráfico de seres humanos, la trata de migrantes y la prostitución, la esclavitud en el trabajo, la explotación del hombre por el hombre”, se expresó.

Los individuos y los grupos especulan sin vergüenza sobre esta esclavitud, beneficiándose de los conflictos en el mundo, del contexto de crisis económica y de la corrupción”, agrega el documento.

Hay que recordar que el Papa eligió el lema “La fraternidad, fundamento y camino para la paz” como tema de la última Jornada Mundial de la Paz.

Señal T13 En Vivo