Papa Francisco : "Siento alegría de ver tantas familias numerosas"

Papa Francisco : "Siento alegría de ver tantas familias numerosas"
T13
Compartir
El pontífice elogió a las grandes familias como respuesta a la controversia que generó con sus dichos sobre "procrear como conejos".

AFP

Durante la jornada de hoy, El papa Francisco elogió a las familias numerosas, en una suerte de respuesta a la controversia que generó al criticar a los católicos que procrean “como conejos” y no son responsables a la hora de traer hijos al mundo.

“Siento alegría de ver a tantas familias numerosas que acogen a tantos niños que son dones de Dios. Todo hijo es una bendición”. Decir que tener tantos niños es causa de la pobreza me parece una opinión simplista, señaló durante la audiencia general en la Sala Pablo VI.

Además, durante la audiencia explicó que la causa de la pobreza en el mundo “no es el elevado número de hijos”, sino “un sistema económico que ha hecho que la gente se deje guiar por el Dios dinero”.

A través de esos dichos, el pontífice intentó dar explicaciones a los sectores y movimientos católicos conservadores que promueven las familias numerosas. “Como Dios les mande”, aclaró.

Palabras que nacen en el contexto de que hace dos días, durante el vuelo papal, Francisco indicó que “algunos creen, perdonen la expresión, que para ser buen católico tenemos que ser como conejos”, e hizo un llamado a la paternidad responsable.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota