Partidos de la Alianza dan "espaldarazo" a Piñera por críticas al gobierno y emplazan a Peñailillo

Partidos de la Alianza dan "espaldarazo" a Piñera por críticas al gobierno y emplazan a Peñailillo
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Tras el enfrentamiento entre ambas figuras, desde RN y la UDI salieron a respaldar al ex mandatario.

 

Una férrea defensa a los dichos vertidos esta mañana por el ex Presidente Sebastián Piñera realizaron los jefes de bancada de la UDI, y RN, Felipe Ward y Nicolás Monckeberg.

Tras la intervención del ex gobernante en un encuentro en la Universidad de los Andes, y el acercamiento a Renovación Nacional días atrás, los parlamentarios opositores fustigaron hoy  la respuesta del ministro del Interior, Rodrigo Peñaillilo, quien atribuyó el escenario de desaceleración a la gestión heredada por el anterior gobierno, y también adujo ansias presidenciales tras los reparos.

Ante ello, el diputado Ward señaló que "Sebastián Piñera) no está hablando como candidato sino que como ex Presidente, y dijo una verdad; y las verdades duelen; y el gobierno así lo siente porque sus palabras están sustentada por una opinión ciudadana, que es del porte de una catedral, y es necesario hacer una reflexión por parte de la Presidenta y el gobierno, porque estas palabras han calado de manera muy profunda".

"Él habla como ex Presidente y nosotros, desde la UDI, las respaldamos", agregó.

Sobre los ministerios y su desempeño, Felipe Ward explicó que carteras como salud, educación y hacienda “no están haciendo las cosas bien”, y es por ello que el generar algún cambio es una situación absolutamente real.

“Es posible que se genere algún cambio porque hay ministros que no han estado a la altura de las circunstancias porque han llevado adelante reformas con una impopularidad creciente. Yo creo que la Presidenta debe tener un grado de humildad suficiente para comprender que ella es representante de los ciudadanos, y por mucho cariño que le tenga la gente, su gobierno no tiene un respaldo que tienen ella en forma personal; y los cambios se empiezan a justificar”, enfatizó. 

En esa línea, Nicolás Monckeberg, aseveró que "lo que ha dicho el ex Presidente Sebastián Piñera, todo el mundo lo sabe, y es que estamos enfrentando un frenazo de la economía, que no sólo afecta a las empresas, sino que lo sienten los propios ciudadanos que han detenido no sólo el consumo, el empleo, y la inversión que ha caído en los índices más altos en América Latina. Sólo Venezuela ha caído más que Chile en su inversión" 

"El frenazo de la economía, que hoy día vemos después de seis meses de gobierno no ha tenido ninguna reacción. Se han puesto sobre la mesa tres agendas para incentivar el empleo y la inversión y este gobierno no ha tomado ninguna", agregó.

Monckeberg expresó que “yo le pido al Ministro Peñailillo que piense menos en Piñera y mas en los miles de chilenos que hoy están sufriendo el frenazo de la economía, perdiéndose 500 empleos al día sin que el gobierno reaccione. Seria aconsejable que el Ministro ni pida tanta prudencia a los demás sino que la ejerzan dentro de su gobierno".

Por último, añadió que "el ministro del Interior debiera criticar menos al ex presidente Piñera y recoger el llamado al dialogo y a los acuerdos que el ex presidente realiza. No se puede actuar con arrogancia ni obcecación cuando la economía está gravemente frenada, las Reformas impulsadas por el gobierno no tienen respaldo ciudadano, y los conflictos al interior del oficialismo solo confunden al país".

Señal T13 En Vivo