PDI del Biobío realiza balance de primeros meses del año y destaca aumento de denuncias y detenidos

PDI del Biobío realiza balance de primeros meses del año y destaca aumento de denuncias y detenidos
T13
Compartir
La PDI de la Región del Biobío dio a conocer este lunes las cifras sobre la gestión policial enero-marzo de 2012, donde resaltó el aumento de un 13% en la cantidad de detenidos respecto de mismo periodo del año pasado, pasando de 2.332 personas aprehendidas a 2.735.
En relación a delitos de mayor connotación social, la policía civil destacó el crecimiento en la detención de infractores de la Ley 20.000 de Drogas, que este año superó en un 25% la cantidad de aprehendidos respecto de lo realizado durante el mismo período en 2011.

Asimismo, la jefatura policial resaltó el considerable aumento en el decomiso de plantas de marihuana en el Biobío, que en todo el año pasado fue de 648 y a la fecha van 2.413 unidades.

El jefe de la PDI del Biobío, prefecto inspector Jorge Fuentes, sostuvo que "esta policía tiene como principal preocupación mantener una relación directa con la comunidad, lo que nos posibilita generar vínculos de confianza que se reflejan finalmente en nuestra gestión".

También se destacó el número de servicios y charlas educativas, las que aseguraron han posibilitado que las denuncias aumentaran un 39% en relación a ilícitos vinculados al tráfico de drogas. En tanto, las denuncias sobre delitos sexuales crecieron un 68% respecto a mismo periodo del 2011.

En este sentido el alto oficial sostuvo "tenemos un compromiso irrestricto con la comunidad, por lo que mantendremos nuestros servicios e intentaremos mejorar nuestros índices de gestión con el objeto de colaborar con la seguridad pública y ciudadana".(UPI)
Señal T13 En Vivo