Pdta. Bachelet: "Quisiera evitar cualquier fracaso; no por orgullo personal, sino porque impacta a l

Pdta. Bachelet: "Quisiera evitar cualquier fracaso; no por orgullo personal, sino porque impacta a l
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La mandataria además entregó un fuerte respaldo a los ministros Arenas y Eyzaguirre, y ratificó su voluntad de sacar adelante las reformas claves de su gobierno.

En el contexto de la semana más difícil de su segundo mandato, la Presidenta Michelle Bachelet, en entrevista con El Mercurio, analizó en profundidad la desaceleración económica.

Además, entregó un fuerte respaldo a los ministros Alberto Arenas y Nicolás Eyzaguirre, y ratificó su voluntad de sacar adelante las reformas claves de su gobierno.

"Quisiera evitar cualquier fracaso; no por orgullo personal, sino porque impacta a las personas", manifestó Bachelet.

Al verse consultada por las negativas cifras económicas, la mandataria aclaró: "Todos los lunes en el comité político hacemos seguimiento a la marcha de la economía. Desde el comienzo ha sido una de mis preocupaciones fundamentales".

Además enfatizó, que "el ministro Arenas tiene toda mi confianza, absolutamente toda", e insistió en que las causas de la fuerte desaceleración son las internacionales y también debido a lo que acusó como "imprevisión" del gobierno de Piñera.

 

Rumores sobre cambio de gabinete

Frente a los rumores que esta semana se desataron sobre un posible cambio de gabinete, la mandataria indicó que "siempre escucho lo que tienen que decir, pero como Presidenta de la República seré yo quien evalúe si en algún momento es necesario hacer un cambio"

Señal T13 En Vivo