Pdte. Colegio de Arquitectos: "El mall de Castro le proclama al mundo en qué tipo de país nos hemos

Pdte. Colegio de Arquitectos: "El mall de Castro le proclama al mundo en qué tipo de país nos hemos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "Todos aspiramos al progreso y bienestar de nuestras ciudades. Pero ello no implica que debamos tolerar proyectos de arquitectura aberrantes", expresa Sebastián Gray en una misiva.

"Con frustración", asegura que reciben la recepción provisoria de las obras del mall de Castro, el presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray. Quien denuncia que se ignoraron los reclamos no solo del mismo Colegio de Arquitectos, si no también de organizaciones ciudadanas, luego de que -según sus palabras, éstas "advirtieran las múltiples ilegalidades en la construcción del edificio".

Ilegalidades referidas "particularmente en cuanto al impacto que tiene su forma y tamaño en la trama vial y en el paisaje urbano, que incluye una vecina iglesia parte del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad", argumenta Gray en una carta dirigida a La Tercera

"El mall de Castro le proclama al mundo en qué tipo de país nos hemos convertido, y la imagen no es halagadora", expresa el profesional en su misiva.

Además enfatiza: "Todos aspiramos al progreso y bienestar de nuestras ciudades, incluidos centros comerciales modernos y bien localizados. Pero ello no implica que debamos tolerar proyectos de arquitectura aberrantes, lesivos a la armonía del paisaje y a nuestro acervo nacional".

Señal T13 En Vivo