Pepe Auth: "En lo inmediato no veo candidato ni programa presidencial común de la derecha y la DC"

Pepe Auth: "En lo inmediato no veo candidato ni programa presidencial común de la derecha y la DC"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "Quién sabe en el futuro, pero en el horizonte inmediato no lo veo", expresó el parlamentario PPD.

En una entrevista dada al diario El Mercurio, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, analiza la reforma al sistema electoral y los posibles cambios que ésta puede generar en cuanto a conformaciones de partidos y coaliciones.

Al verse consultado sobre si es viable una alianza entre la Democracia Cristiana y Renovación Nacional, el parlamentario afirmó "no creo que esté a la orden del día ni que en la primera elección ocurra eso".

Sin embargo, destacó que lo que sí se debe considerar, son las próximas elecciones presidenciales, ya que son "un elemento determinante en la conformación de opciones parlamentarias".

Y en cuanto a esto, "en el horizonte inmediato no veo candidato presidencial común de la derecha y la DC, ni programa presidencial común. Quién sabe en el futuro, pero en el horizonte inmediato no lo veo", expresó.

La gran federación socialdemócrata

Según otro punto tocado por el diputado en la entrevista, algunos aspectos de la iniciativa que reforma el sistema electoral estimulan la creación de partidos más grandes dentro de las coaliciones.

"Cuando no existan los subpactos habrá un incentivo para que el PS y el PPD se estructuren como una gran federación socialdemócrata", señala Auth.

Señal T13 En Vivo