Piñera y reforma tributaria: “Cuando un presidente pide por Chile no se humilla”

Piñera y reforma tributaria: “Cuando un presidente pide por Chile no se humilla”
T13
Compartir
El mandatario hizo un llamado a los parlamentarios oficialistas y de oposición para que respalden la iniciativa en el Congreso, a donde ingresará el lunes 30 de abril. El jefe de Estado destacó la importancia del proyecto para la clase media.
El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado este viernes a los parlamentarios oficialistas y de oposición para aprobar los proyectos de reforma tributaria y de reforma educacional.

"Cuando un presidente pide por Chile no se humilla. Le pido a todos los parlamentarios, de Gobierno y oposición, que nos ayuden a sacar adelante estas 2 grandes reformas que yo espero le cambien el rostro a nuestro país", dijo durante una visita que realizó junto al ministro de Educación, Harald Beyer, a un jardín infantil en Estación Central.

Asimismo, destacó la iniciativa tendiente a bajar los valores de las bencinas, explicando que "si estuviera hoy día, con las condiciones actuales significaría una disminución en el precio de las gasolinas entre 35 y 50 pesos".

Además, destacó la "rebaja en el impuesto de timbres y estampillas, que baja de 0.6 a 0.2 por ciento", precisando que "favorece a todas las chilenas y chilenas que están endeudados".

Piñera agregó que "también es cierto que necesitamos un esfuerzo adicional de las empresas, y por eso el proyecto de ley contempla un incremento a las empresas de un 17 a un 20%, eso va a recaudar mil millones adicionales que corresponde exactamente con el mayor gasto que vamos a hacer en educación, producto de esta reforma".

"Hay algunos que dicen que esto no es suficiente, yo les quiero decir que nosotros no pensamos todos los días en cómo meterle la mano al bolsillo de nuestros compatriotas, pensamos en cuántos recursos necesitamos para financiar una reforma educacional que significa un cambio muy profundo”, afirmó.

El jefe de Estado añadió que la iniciativa “significa garantizar por primera vez en la historia de nuestro país cobertura universal en la educación preescolar para los niños vulnerables y de clase media, significa extender la subvención escolar preferencial, no solamente al 40% más vulnerable, sino que también al 20% que lo sigue, es decir, ayudar a la clase media".
Señal T13 En Vivo