Pizarro (DC) cuestiona "festival de candidatos presidenciales" en la Nueva Mayoría: "Le hace mal al

Pizarro (DC) cuestiona "festival de candidatos presidenciales" en la Nueva Mayoría: "Le hace mal al
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El parlamentario afirmó que "hoy nuestra responsabilidad es gobernar, y para eso necesitamos una Nueva Mayoría sólida y unida, detrás del gobierno".

Por Carolina Mascareño 

El senador Jorge Pizarro (DC) salió a cuestionar hoy la aparición de nuevas figuras al interior de la Nueva Mayoría que han comenzado a esbozar su interés por competir en las próximas elecciones presidenciales. 

Luego de que la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS) hiciera patente este fin se semana su idea - sumándose a otros planteamientos, como el de Fulvio Rossi (PS)-, Pizarro afirmó que el "festival de candidatos" sólo repercute negativamente en el oficialismo. 

"Este festival de candidatos le hace muy mal a la Nueva Mayoría y muy mal al gobierno me parece que la experiencia que tuvo el Presidente Sebastián Piñera que, a los seis meses de gobierno, tenía ocho candidatos presidenciales en su gabinete, le hizo muy mal", argumentó.

Por eso, expresó que "creo que no corresponda que caigamos en lo mismo. El tiempo de las candidaturas presidenciales vendrá más adelante, no hay que desesperarse".

Finalmente, planteó que "hoy nuestra responsabilidad es gobernar, y para eso necesitamos una Nueva Mayoría sólida y unida, detrás del gobierno".

Respecto de la controverisa por el caso Penta y los aportes reservados, el legislador afirmó que "el problema de fondo y lo hemos hecho insistentemente durante muchos años, es que hay que transparentar esta relación mala entre negocios y políticas".

"Es el momento de, seriamente, pensar en un financiamiento público de la actividad de los partidos, en financiamiento de las campañas, en límite al gasto electoral…todo lo que sea avanzar en eso es bueno, para tener democracias más sólidas", finalizó. 

Señal T13 En Vivo