Pizarro (DC) : "Si hacemos las cosas bien, podemos tener Nueva Mayoría para rato"

Pizarro (DC) : "Si hacemos las cosas bien, podemos tener Nueva Mayoría para rato"
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) El senador demócratacristiano se sumó al debate por el carácter del pacto, frente a las últimas voces que han cuestionado la "caducidad" que tendría el proyecto, versus el precedente de la Concertación.

 

El senador Jorge Pizarro (DC) defendió hoy los principios que articularon al actual pacto de centroizquierda - la Nueva Mayoría-, en medio de los últimos debates y críticas a la naturaleza del acuerdo.

Luego que el consejero nacional DC y ex dirigente de la misma tienda, Gutemberg Martínez, señalara que este proyecto "tendría fecha de caducidad", Pizarro planteó que "la Nueva Mayoría se crea sobre bases bastantes sólidas, que a mí me permiten pensar que si hacemos las cosas bien, podemos tener Nueva Mayoría para mucho rato".

Al mismo tiempo, expresó que esta apuesta "se hizo sobre tres compromisos, una propuesta programática común, segundo un liderazgo que fue definido en primarias, y un tercero era una lista parlamentaria, que respaldara a la Presidenta (Bachelet).

Finalmente, el senador aseveró que el programa de gobierno "requiere de una voluntad de cambio, por tanto, es posible la continuidad de la Nueva Mayoría por muchos años más".

Señal T13 En Vivo