Plaza Pública: Piñera y Enríquez Ominami lideran carrera presidencial

Plaza Pública: Piñera y Enríquez Ominami lideran carrera presidencial
T13
Compartir
Ex Presidente obtiene mayores apoyos en la derecha-centro derecha, en tanto que ME-O entre los independientes.

El ex presidente Sebastián Piñera, y el ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami aparecen como los personeros políticos mejor perfilados de la centroderecha y centroizquierda, respectivamente, en la carrera presidencial, según un estudio realizado por Cadem Plaza Pública.

El ex Mandatario, lidera las preferencias entre las menciones de su sector entre una lista cerrada de personajes, con 22%, cifra que se eleva a 44% entre quienes se identifican políticamente con la derecha-centro derecha.

Le siguen los senadores de RN, Manuel José Ossandón (15%) y Andrés Allamand (10%), cuyos principales apoyos, a diferencia de los del ex Presidente, se encuentran entre quienes declaran indentificarse con el centro político, con 23% y 15%, respectivamente.

En el caso de la centro izquierda, Marco Enríquez Ominami lidera con 39% de las preferencias la opción presidencial y su mayor apoyo proviene de los independientes (43%). Entre los personajes seleccionados, le siguen la presidenta del Senado, Isabel Allende, con 8% (15% entre quienes dicen ser de izquierda-centro izquierda) y el ex presidente Ricardo Lagos Escobar (7%).

Por partido político, en RN las preferencias las encabeza Andrés Allamand (32%) y en la UDI Evelyn Matthei (20%).

En la Nueva Mayoría, en tanto, como la mejor alternativa del PS se menciona a Isabel Allende (30%), del PPD al senador Ricardo Lagos Weber (17%) y de la DC al intendente de la Región Metropolitana (20%).

Señal T13 En Vivo