Polémica por empresa que sortea trabajadora doméstica por un mes

Polémica por empresa que sortea trabajadora doméstica por un mes
T13
Compartir

El concurso de la empresa Elige tu Nana de Concepción, que ofrece regalar servicio doméstico por un mes, ha provocado malestar, que incluso hizo reaccionar al gobierno a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

El 29 de septiembre, a través de su cuenta Twitter y Facebook, Elige tu Nana lanzó una rifa en que por $2.000 se podía ganar una asesora doméstica por un mes.

A medida que el concurso comenzó a viralizarse en las redes, la polémica se instaló y la empresa tuvo explicar que el objetivo no era rifar una persona: "No estoy de acuerdo, y nunca me han gustado las agencias de trabajo, lucran con las trabajadoras. Se presta para abusos, siempre hemos estado en contra de estas empresas de trabajo. Sabemos que ellas colocan a las compañeras sin importarles adónde van y si los empleadores son buenos", contó a La Cuarta la dueña de la empresa, Lilian Machuca.

El Sernam, en tanto, criticó a Elige tu Nana y afirmó que ninguna trabajadora "ninguna mujer puede ser tratada como un objeto. Toda trabajadora merece ser tratada con dignidad y respeto, y claramente “rifarla” como si fuera un material de consumo, traspasa cualquier límite ético".

Señal T13 En Vivo