EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Alianza inicia ofensiva por caso de terreno adquirido por nuera de Bachelet

Alianza inicia ofensiva por caso de terreno adquirido por nuera de Bachelet
T13
Compartir
Diputados de RN y la UDI pidieron que se aclare si hubo alguna irregularidad en la discusión del plan regulador de la zona.

La oposición inició hoy una ofensiva por el caso de un terreno en la VI Region adquirido a fines de 2013 por la empresa Caval, de propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet por un monto cercano a los 6.500 millones de pesos. Actualmente, el predio está en proceso de venta por un valor mucho más alto, a la espera que se concrete un cambio de uso de suelo en la región. En la Alianza piden aclarar si hubo alguna irregularidad en la discusión del nuevo plan regulador de la zona, en la comuna de Machalí.

En este sentido, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbun señaló que "aquí lo que esperamos es que se congele el cambio de uso de suelo hasta que no se aclare una situación que es no sólo, irregular o anomala, sino que también reviste características de un delito grave". Los terrenos luego fueron vendidos a la inmobiliaria Ruta 86, que, según afirmó Hasbún, es de propiedad del hijo del Seremi de Vivienda de la región de O'Higgins.

Por su parte, en Renovación Nacional anunciaron que pedirán transparentar sus negocios a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta y esposo de Compagnon. "Vamos a exigir al hijo de la Presidenta Bachelet, que de una vez por todas entregue su declaración de patrimonio e intereses, que todavía no lo hace. ¿Cuántos otros negocios puede tener el hijo de la Presidenta Bachelet que no conocemos porque no conocemos sus intereses", señaló por su parte el diputado José Manuel Edwards.

Desde el oficialismo, por su parte pidieron prudencia, aunque esperan que los organismos pertinentes aclaren la legalidad del negocio. En ese sentido, el diputado del Partido Socialista por la región de O'Higgins, Juan Luis Castro, señaló que "a mi juicio, en el caso de una autoridad pública local, debe ser la Contraloría la que investigue por qué se hizo esto, cuál fue el interés".

La operación de Caval Limitada fue financiada a través de un crédito otorgado por el Banco de Chile, que en una declaración pública sostuvo que todo se realizó apegándose a la normativa vigente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota