Política

Nueva Mayoría presentará propuesta paralela a la de comisión presidencial anticorrupción

Nueva Mayoría presentará propuesta paralela a la de comisión presidencial anticorrupción
Carolina Mascareño
Compartir
El oficialismo detalló a la Presidenta Bachelet que darán a conocer su iniciativa en los próximos 15 días. Además, la bancada PC-IC impulsará un planteamiento aparte.

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se reunió en el Palacio de La Moneda con todos los timoneles de partidos de la Nueva Mayoría, para abordar la agenda del gobierno y las medidas adoptadas ante los casos de irregularidades en financiamiento de la política. 

Tras cita, el representante del Partido Radical y vocero del sector, Ernesto Velasco, dijo que "hemos tenido una muy buena reunión, le hemos expresado nuestra solidaridad humana y apoyo al consejo asesor presidencial, y  que estamos comprometidos con lo que nos ha expresado".

"Le manifestamos que, como Nueva Mayoría nos autoimpusimos un plazo de quince días para hacer una propuesta en tres áreas: financiamiento de la política, malas prácticas empresariales y modernización del Estado. Vamos a complementar el trabajo del consejo", agregó. 

Además, resaltó que "hoy todos estamos concientes del momento que estamos viviendo. Hay que llegar hasta el fondo y tener una normativa muy dura, muy rígida", junto con incentivar "la dureza en lo legislativo y lo que está haciendo el Ministerio Público" para cambiar el escenario actual. 

Velasco afirmó que "queremos que las propuestas que el consejo realice, que ojalá sean antes de los 45 días, tengan un sentido de realismo y práctico", y que esperan poder hacerles llegar sus ideas. 

El presidente del PC, Guillermo Teillier, precisó que "como bancada PC-IC hicimos una propuesta, que la entregaremos posteriormente", dado que hoy se abordó el planteamiento conjunto que hará la Nueva Mayoría. Aclaró que ésta será independiente de la que entregue el oficialismo en pleno. 

Presidenta recibe a nuevas autoridades del Senado

Previa a esta cita con los líderes del oficialismo, la Mandataria recibió a los nuevos dirigentes del Senado, Patricio Walker (DC) y Alejandro Navarro (MAS), presidente y vicepresidente, respectivamente. 

Señal T13 En Vivo