Política

Chahuán y supuesto nexo de Penta con empresa de Piñera: "Investigaremos todo"

Chahuán y supuesto nexo de Penta con empresa de Piñera: "Investigaremos todo"
T13
Compartir
El fiscal nacional abordó el surgimiento de una presunta operación forward que comprometería a Bancorp, compañía vinculada al ex Mandatario.

El fiscal nacional y actual conductor de la investigación por el denominado Caso Penta, Sabas Chahuán, aseguró que se investigará "todo" lo referente a la presunta arista que relacionaría a la indagatoria con una empresa del ex Presidente Sebastián Piñera. 

Luego de que durante la audiencia fuera objeto de la réplica del Ministerio Público, Chahuán afirmó que "la investigación es seria" y que "ha sido muy compleja, tiene múltiples aristas, múltiple documentación". 

"Lo que me importa a mí es que todos ustedes y la ciudadanía tengan claro que nosotros vamos a investigar todo lo que sea necesario", enfatizó. 

No obstante, el fiscal nacional explicó que se investigarán los delitos sin importar quién los cometa. "Para qué aventurarnos hoy a decir ‘está este o está este otro’. Están los que están en la investigación. Si hacemos diligencias, las hacemos tranquilamente, nosotros tenemos que investigar los delitos y da lo mismo quién los cometa", agregó.

Señal T13 En Vivo